Make your own free website on Tripod.com

DOBERMAN

Origen e historia

Hacia el año 1880, Louis Dobermann de Apolda, cobrador de impuestos en la región Alemana de Turingia, tenia gran afición por los perros feroces y decidió crear un animal ideal para acompañarle en sus rutas. Fue una tarea fácil para él ya que era guardián de una perrera donde tenia acceso a numerosas clases de perros. Tenia la idea de criar un perro grande, de pelo corto (para su fácil cuidado), valiente, alerta y muy vigoroso. El Pinscher Alemán era agresivo y alerta y fue esta la raza con la que el señor Dobermann fundó su stock mezclando el Rottweiler, perro de gran resistencia y habilidad de rastreo, y también se cree que con el Manchester Terrier, que en esa época era de talla mayor y de donde provienen las marcas de fuego en el pelaje del Dobermann.

Aspecto General

Es un vigilante fuerte y alerta que le gusta el calor del hogar, el cual protege hasta la muerte. Es raro que tenga que dar la vida pues vence a todos sus oponentes. Es reservado y toma sus responsabilidades con seriedad. Es muy habilidoso para seguir pistas y excelente como perro policia.

Tamaño

Alzada ideal en la cruz: 68.5 cm para los machos y 65 cm para las hembras. Cualquier desviación de este ideal se rechaza.

Cuidados

No requiere de mayores cuidados.

Ejercicio

Como mínimo cuarenta minutos diarios, donde diez minutos debe estar en total libertad.


Para tener en cuenta

Alerta.

Inteligente.

Valeroso.

Leal.

Guardián ideal.

Permanece alejado de los extraños al círculo familiar.

Probable ganador en cualquier pelea.

Si vive afuera, necesita perrera con calefacción y libre de corrientes de aire.


Características Particulares

Tamaño Grande

Espacio disponible para la mascota Normal

Nivel de actividad Alto

Nivel de obediencia Bajo

Sociabilidad Normal

Cuidados requeridos Pocos

Comportamiento con los niños Poco amigable

Tipo Trabajador


Resumen para Exposición

Aspecto General

Es un perro de talla media, de cuerpo firme, elegante y musculoso. Su temperamento atrevido y alerta y porte airoso. Gracias a su constitución es un perro veloz, de paso ligero y elástico, sus ojos denotan firmeza de carácter e inteligencia. Es fiel y obediente. Los jueces deben penalizar severamente la timidez o cualquier imperfección.

Color

Son permitidos los colores negro, castaño o azul, con marcas rojo óxido bien definidas y delimitadas, que aparecen encima de los ojos, el hocico, la garganta, el antepecho, en las patas y pies y debajo de la cola. No se aceptan por níngun motivo las manchas blancas.

Cabeza y cráneo

En proporción al cuerpo larga, bien llena bajo los ojos, de líneas definidas. Vista desde arriba o desde el costado se asemeja a una cuña truncada. La cabeza en su parte superior debe ser lo más gruesa posible y sin arrugas. El cráneo debe ser plano con stop poco pronunciado y la línea del hocico paralela a la línea superior del cráneo. Sus mejillas planas y de labios apretados. La nariz negra, castaño muy oscuro en los perros castaños y gris oscuro en los azules.

Cola

Se amputa en la primera o segunda articulación para que parezca continuación de la espina dorsal, sin caída material.

Patas

Los pies delanteros bien arqueados sin volverse hacia afuera o hacia adentro, compactos y tipo gato. Se deben quitar todos los espolones. Son penalizadas las cañas débiles, los pies planos y desviados. Los pies traseros también deben ser bien arqueados, compactos y tipo gato, sin volverse hacia afuera o hacia adentro.