Make your own free website on Tripod.com

Dálmata

Origen e historia

Se cree que procede de Gran Bretaña por su popularidad en el siglo XVIII. Se le conoció como perro de arrastre y en realidad es originario de Yugoslavia. Ha ganado mucha popularidad desde 1959 a raíz de la película de Walt Disney y el libro de Dodie Smith "Ciento un Dálmatas".

Aspecto General

Es de naturaleza feliz, leal, devoto y rara vez pelea. Es de fácil adiestramiento y en las exhibiciones su presentación es bastante simple. Su niñez es activa y vive muchos años, necesita ejercicio abundante, ya que fue criado para correr al lado de los caballos.

Tamaño

Lo más importante el equilibrio general. La alzada ideal para el macho es de 58.5 a 61 cm, y para la hembra de 56 a 58.5 cm. Cuidados

Necesita cepillado diario y bañarlo en ocasiones. Algunos sufren de sordera, asegúrese cuando es cachorro de que oiga.

Ejercicio

Si no puede proporcionarle ejercicio mejor no lo tenga, porque es un perro que se encuentra contento con una vida activa al aire libre.

Para tener en cuenta

Temperamento tranquilo. Leal. Seguro con los niños. Necesita mucho ejercicio. Desprende pelos.

Características Particulares

Tamaño Mediano Espacio disponible para la mascota Bastante Nivel de actividad Alto Nivel de obediencia Muy Alto Sociabilidad Alta Cuidados requeridos Mínimos Comportamiento con los niños Amigable Tipo De Compañía


Resumen para exposición

Aspecto General Debe ser equilibrado, musculoso, fuerte, activo y de buena dispocisión. Su silueta simétrica, de movimiento ligero y elegante, con gran resistencia y velocidad.

Color

Blanco como base con manchas negras o castañas, redondas y bien definidas, de uno a dos centímetros de diámetro y estar bien repartidas. Las manchas de las patas deben ser más pequeñas que las del cuerpo.

Cabeza y cráneo

La cabeza no muy grande y el cráneo achatado, un poco ancho entre las orejas. La nariz en los de manchas negras debe ser igualmente negra; en los de manchas castañas igual (castaña).

Cola

Larga hasta el corvejón. En el punto de inserción, fuerte y gradualmente fina hasta el final. Ni muy alta ni muy baja; libre de bultos, erecta hacia arriba, nunca curva y con manchas.

Patas

Con dedos arqueados, redondas, compactas y el tejido de la planta redondeado, fuerte y elástico. Uñas blancas o negras en los de manchas negras y castañas o blancas en los de manchas castañas.