Make your own free website on Tripod.com

Origen e historia

El Beagle es el más pequeño de los sabuesos ingleses y es especialmente apto para la caza de la liebre y el conejo silvestre; con este proposito fué llevado por primera vez a los Estados Unidos, y es allí donde se reconocen dos variedades de talla: los que no exceden de 33 cm. en la cruz y los que no exceden de 38 cm. Es una raza antigua muy apreciada por los cazadores durante cientos de años, en razón de su pequeña estatura, su fuerte temperamento y su velocidad excepcional. Fueron llamados Beagles por primera vez en escritos del año 1475.

Aspecto General

Es un animal cariñoso y alegre que le gusta la convivencia con los humanos y con otros animales domésticos. Es jugetón y le encantan los niños, estando siempre listo para jugar con ellos. Siempre protege su hogar y está igual de cómodo en un caserón, como en un piso pequeño. No ladra mucho, excepto durante la persecución mientras caza, al igual que muchos de los sabuesos, le encanta vagabundear. El Beagle es un Hound de constitución maciza, nada tosco y, en conjunto, da la impresión de una gran resistencia y actividad.

Tamaño

La alzada ideal de la cruz hasta el suelo no ha de ser superior a 40.5 cm. ni inferior a 33 cm. En Estados Unidos la alzada máxima permitida es de 38 cm.

Cuidados

Gracias a que el pelo del Beagle es corto, fuerte y aprueba de cualquier clase de clima, no requiere de mayor cuidado. Si el perro aparece embarrado basta con dejarlo sólo y él mismo se limpiara.

Ejercicios

El ejercicio no es ningún problema para el Beagle ya que se mantiene en forma tanto en un jardín como en una granja, esto no significa que no necesite de un paseo diario. Este perro es sano y robusto por lo que rara vez hay que llevarlo al veterinario.


Para tener en cuenta

Quiere a los niños.

Es bueno con otros animales domésticos.

Inteligente.

Alegre y cariñoso.

Se escapa en cuanto puede.

Engorda con rapidez si come fuera de su dieta.


Características Particulares

Tamaño Pequeño

Espacio disponible para la mascota Normal

Nivel de actividad Ato

Nivel de obediencia Alto

Sociabilidad Muy sociable

Cuidados requeridos Mínimos

Comportamiento con los niños Muy Amigable

Tipo Sabueso


Información para exposición

Aspecto General

Sabueso macizo, de complexión compacta, que debe dar la impresión de calidad sin tosquedad.

Color

Cualquier color reconocido para los sabuesos excepto el cárdeno. La punta de la cola debe ser blanca.

Cabeza y Cráneo

De largo mediano, potente sin pesadez; nariz negra, ancha, con fozas bien desarrolladas. Hocico no punteagudo, labios bien colgantes; cráneo en cúpula, moderadamente ancho; stop bien marcado.

Cola

Fuerte y de largo medio, arranque alto y porte erguido; no curvada sobre el dorso o inclinada hacia adelante desde la raíz. Bien cubierta de pelo, en especial en la parte inferior.

Patas

Bien apretadas y firmes, con dedos bien articulados y almohadillas fuertes. Los pies no son de tipo liebre. Uñas cortas.